Virabhadrasana



Adho Mukha Shvanasana
Exhala
Coxis hacia el techo
Virabhadrasana A
Inhala
La pierna derecha adelante, dobla rodilla derecha, levanta manos

5 respiraciónes


Exhala
Pivotea los talones, dobla rodilla izq.

5 respiraciónes

Virabhadrasana B
Inhala
Brazos en cruz

5 respiraciónes


Exhala
Pivotea los talones, dobla rodilla derecha

5 respiraciónes

Chaturanga Dandasana
Exhala
Manos al suelo,  paso/salto hacia atrás
Urdhva Mukha Shvanasana
Inhala
Abre pecho, cabeza hacia atrás
Adho Mukha Shvanasana
Exhala
Coxis hacia el techo

Virabhadrasana
Virabhadrasana es un asana que puede parecer fácil desde el principio pero para hacerlo bien es necesario tener la parte de las caderas estiradas, abiertas. Contiene muchos beneficios como estiramiento del pecho y los pulmones, los hombros y el cuello, el vientre, las ingles (psoas), fortalece los hombros y los brazos, y los músculos de la espalda, estira los muslos, pantorrillas y los tobillos. Estimula los órganos en la parte abdominal, desarrolla el equilibrio y la estabilidad y mejora la circulación y la respiración. El mayor beneficio de este asana saludable es que todas articulaciones, abdomen y la columna se están purificando. Es la postura recomendada para la gente que esta de pie o sentados muchas horas en el trabajo porque elimina el dolor de las rodillas. 
En la postura Virabhadrasana A estamos abriendo las caderas. Es importante girar el pie que está atrás 45 grados hacia dentro para que la pelvis y el tronco se puedan torcer hacia delante. Extendiendo los hombros hacia arriba ayuda a estirar el torso y abrir el pecho. 
En la postura Virabhardasana B estamos activando los cuadriceps, el gemelo de la pierna doblada, los abdominales, los hombros y los triceps y en el mismo tiempo se esta estirando la parte interior de los isquiotibiales, los bíceps, el cuello, las nalgas y el gemelo de la pierna estirada. 
Virabhadrasana A

Virabhadrasana B

No hay comentarios:

Publicar un comentario