Enfocados en rodillas - Donde prestar atención

La practica de yoga es algo precioso y purificado. Las series o kriyas, hechas por los Maestros sabios como Yogi Bhajan y Patthabi Jois, son un conjunto de asanas perfecto para purificar el cuerpo físico, magnético, sútil, pránico, la mente positiva, negativa y neutra, y el alma. Pero por desgracia hay casos cuando la gente acaba lesionarse. En realidad la postura no tiene nada que ver con el daño que ocurre, porque si la asana o su modificación se practica tal como esta enseñada por los Maestros no hay dolor ni heridas. 
He preparado una serie de asanas cuales favorecen a las rodillas y con cuales tendrás que tener cuidado. 

Atención con estas asanas 
Mucha gente esta presionando sus rodillas para entrar más a la postura. Pero la verdad es que lo único que hacen es que están dañando sus ligamentos. Tienes que tener cuidado practicando estas asanas. Recuerda en la mojaría de las posturas de pie la rodilla siempre esta  alineada con el talón (no va hacia los lados, ni mucho hacia delante o hacia atrás), y de las posturas sentadas deja bajar las rodillas con su propio peso. Si la rodilla no llega hacia el suelo usa un bloque para darle apoyo. 

Baddha Koṇāsana 

 Utthan Pristhāsana 
Virabadrāsana A 
Virabadrāsana B

Jānu śīrṣāsana A,B

Jānu śīrṣāsana C
Eka Pada Rajakapotāsana



Ardha Baddha Padmottānāsana






































































































































































Padmāsana
Postura de loto, algo que se ve en cada clase de yoga, los alumnos quieren repetir los mismo que hace el instructor o que han visto en los libros, video que acaban tirando el pie hacia la cadera aunque sienten dolor o está obvio que su cuerpo todavía no esta estirado para esta maravillosa asana. 
Por eso mejor practicar modificaciones para que se abren caderas (la rotación externa), estira el psoas y los cuadriceps. Es suficiente practicar la Agnistambhāsana (imagen 2) desde el principio. Siéntate con bien sobre tus isquiones, coloca un pie debajo de la rodilla opuesta, y luego otro pie encima de la rodilla opuesta. Si esta asana no te causa problemas puedes empezar con Ardha Padmāsana (medio loto) colocando un pie hacia tu cadera opuesta y otro pie encima de la rodilla opuesta. Un fallo grande que hace mucha gente es que les resulta más fácil subir el pie derecho hacia la cadera izquierda pues siempre cuando practican empiezan con la derecha. Y este costumbre malo con el tiempo causa problemas porque se abre más la cadera derecha que la izquierda y esto influye tu practica en otras asanas. Recuerda cambiar los pies cada día, pues si hoy has empezado con el pie derecho mañana empieza con el pie izquierdo para que las caderas se abren en ambos lados. 


Agnistambhāsana
Padmāsana

No hay comentarios:

Publicar un comentario