Leche dorada



Qué es la lache dorada? 

La leche dorada es sabrosa, dulce y sanadora.  Es una bebida ayurvédica que se prepara de la cúrcuma y la leche (también se puede usar sustitutos de la leche vegetal). Es la manera perfecta de obtener una cantidad suficiente de la cúrcuma. Este néctar tiene los efectos antisépticos, antioxidantes, lubrica las articulaciones y mucho más. 

Cuales son sus beneficios?

Gracias a cúrcuma que es el ingrediente principal de esta receta la bebida contiene los siguientes beneficios:
- ayuda a purificar la sangre
- limpia la piel
- cura a los órganos reproductivos,
- equilibra el azúcar en la sangre
- tiene efectos anti-inflamatorios y anticancerosos
- limpia el hígado
- mejora la memoria y la función cerebral
- ayuda en trastornos neurológicos
- mantiene el nivel adecuado de colesterol
- aumenta la inmunidad,
- disminuye los triglicéridos dañinos.

Una de los ingredientes de la leche dorada es el aceite de almendras el cual es rico en potasio y bajo en sodio por lo cual ayuda a regular la presión sanguínea y mantener los niveles de colesterol. Esto evita el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y ayuda a fortalecer el sistema esquelético. Contiene riboflavina y L-carnitina, los nutrientes que ayudan a mejorar la función del cerebro y el fortalecimiento de la capacidad de memoria. Las almendras también incluyen fenilalanina, que es una sustancia química que ayuda a fortalecer el sistema nervioso. Esto impide el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Además Yogi Bhajan dijo que la leche dorada es una bebida esencial para las mujeres y ayuda a funcionar a todo el sistema femenino. También es ideal para las personas que sufren de artritis y puede ayudar a romper los depósitos de calcio.

Esta bebida se puede tomar a cualquier hora. Muchas madres la sirven a sus hijos por la mañana para prevenir las enfermedades y apoyar el sistema inmunológico pero Yogi Bhajan recomienda beberla antes de acostarse. 

Cómo preparar esta bebida rica?

Ingredientes:
1/8 cucharita de cúrcuma
1/4 taza de agua
0,25 litro de leche
2 cucharitas de aceite de almendra
Miel o jarabe de arce al gusto

Preparación:
Colocar el agua y la cúrcuma en una pequeña cacerola y cocina durante 8 minutos hasta que se convierte en una pasta. Después mezcla la leche y aceite de almendras en una cacerola separada y calienta hasta que la leche está a punto a hervir y retira del fuego. Ahora añade la pasta de cúrcuma a la cacerola con la leche y revuelve hasta que la leche se vuelve completamente amarillo.
Puedes agregar la miel o jarabe de arce al gusto para conseguir el sabor dulce. Esta bebida se toma siempre caliente.

Curcuma con el agua






No hay comentarios:

Publicar un comentario