En todas las clases de yoga comienza con las manos en Pranam Mudra y ligeramente presionando el esternón. Pero por qué presionamos el esternón? En el centro del pecho, y justo detrás del esternón, se encuentra la Glándula Timo. El Timo produce glóbulos blancos y así está asociado con el sistema
inmune. Los glóbulos blancos son los encargados de atacar enfermedades en el cuerpo. En general, el timo es parte de los sistemas endocrino y linfático. También tiene que ver con nuestro metabolismo.
El timo es una pequeña glándula que se encuentra en la parte media superior del pecho, detrás del esternón. Las personas a menudo pueden confundir las sensaciones del timo con el corazón.
Enérgicamente hablando, las sensaciones en el corazón se sienten más a la izquierda y más profundamente en el pecho. El timo puede sentirse más en el centro del pecho y hacia la garganta. La sensación puede ser una opción más ligera que otra en los lentes pectorales superiores. Puedes intentar golpear el centro de tu pecho con tu puño para estimular el timo.
La Glándula Timo, según sea nuestro estado de ánimo crece o decrece, y por consiguiente inhibe o estimula su secreción. El Timo se ve afectado por dos sentimientos básicos, el amor y el miedo. Así, si transitas por la vida moviéndote en el rango de los sentimientos amorosos, como la gratitud, la confianza y el valor, el timo crece y se hace fuerte, y a la vez su actividad es más intensa con lo cual aumenta tu energía vital. Por el contrario, si vives instalado en los sentimientos derivados del miedo, como la ansiedad, la preocupación, el estrés, etc., el Timo se debilita y ralentiza su actividad, privándote también de su caudal energético.
En un nivel emocional, el timo tiene mucho que ver con nuestras relaciones con los adultos, es decir, nuestros padres. Cuando el timo se enciende, este es un problema que quizás me gusta explorar.
Cuando eras un niño, es posible que tenga un sentido descuidado en algún nivel. Algunos niños actuarán para llamar la atención de sus padres. Debido a una reacción de nuestros padres, el actuar se puede hacer simplemente para recordarnos de hecho. Otros niños pueden convertirse en hipocondríacos para llamar la atención.
El timo también tiene mucho que ver con nuestras actitudes con respecto al crecimiento. Cuando éramos niños, nuestros padres nos protegían y proveían para nosotros. Entonces nosotros convertimos en adultos y debemos aprender a ser nuestros propios padres para nosotros mismos. No podemos esperar que otros sean nuestros cuidadores. Aunque eso es difícil de hacer cuando nuestros problemas con nuestros padres no se resuelven. Algunos padres no quieren que sus hijos crezcan. Puede haber una serie de razones para esto, desde su apego al pasado o resistencia al cambio. Sin embargo, hay un punto en el que necesitamos crecer, aprender a estar de pie y no esperar que nadie más se haga responsable de nosotros.
Cuando nos sintamos bajos de energía, tristes o abatidos, nos golpearemos suavemente el esternón con la punta de los dedos o con los nudillos con el puño cerrado, por lo menos unas 30 veces.
No es por casualidad que se le considere la llave maestra del sistema energético. Y por todas estas razones siempre cuando sabremos y cerramos la clase con el mantra estimulamos también esta pequeñita glándula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario