Castañas

Ahora estamos en la temporada de castañas que no es solo una deliciosa comida, sino también un medicamento natural. Vamos a aprender algo más sobre este alimento rico. Las castañas contienen muchas vitaminas, como la vitamina B, E, K, y también tienen una alta proporción de la vitamina C, la cantidad en las castañas es comparable a la proporción de la vitamina C en el limón. Las castañas también contienen zinc, hierro, magnesio, fósforo, calcio y potasio, y el tanino que es también un potente antioxidante y lucha contra el cáncer. Los frutos de la castaña tienen un efecto positivo sobre el cabello, la piel, y también en el estómago, el corazón, el cerebro. Es un guerrero fuerte contra enfermedades reumáticas y regula la circulación de sangre en el cuerpo. Además ayuda a eliminar las toxinas del hígado, ayuda a la digestión. Y porque no contiene glucosa, sodio o gluten, las castañas son perfectos para celíacos. Son alimentos apropiados para las personas que sufren de enfermedades del corazón y la presión arterial alta, ya que contienen sodio.
A las castañas se atribuyen efectos beneficiosos en la anemia, fatiga, dolores de cabeza y tos crónica. Al mismo tiempo que suprimen el cansancio, insomnio y depresión, y su composición está ayudando a apoyar la inmunidad. Las castañas frescas son bajas en calorías, contienen sólo 180 calorías por cada 100 gramos, lo que es menos calorías que en almendras, avellanas, o cualquier  otros frutos secos. Las castañas no contienen colesterol ni gluten. Los frutos son muy nutritivos, contiene 30 a 60 por ciento de almidón, y entre seis y 10 por ciento de proteínas. Prevenir la pérdida de la memoria.

Los beneficios de las castañas:
- ayudan contra la enfermedad cardiovascular
- ayudan contra la anemia
- ayudan a prevenir la pérdida de memoria
- mejoran la calidad de la piel, cabello y uñas
- benefician al corazón y la circulación sanguínea, adecuado para la presión arterial alta
- son recomendables en casos de  reumatismo
- ayudan al estómago y ayudan a la digestión
- desintoxicante
- eliminan el agotamiento
- alivian los dolores de la cabeza
- apoyan al sistema inmunológico


Curiosidad sobre castañas
- En el pasado las castañas se usaban como medio para pagar.
- Los arboles castaños recogen la energía negativa del medio ambiente. Si tienes una inflamación,  dolor en la columna vertebral o las articulaciones, te sientes enojado, agresivo, o tienes dolor en el alma apoya tu espalda o la nuca sobre el árbol.  Imagina que todo lo malo sale de ti. Unos dos o tres minutos es suficiente. Y lo más importante de todo, no olvides dar las gracia al árbol por sus efectos curativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario