Flexibilidad
Uno de los más notables beneficios del yoga es que podemos aumentar la flexibilidad de nuestro cuerpo, independientemente de edad o peso. Contrariamente a lo que se puede suponer, no es necesario ser flexibles para comenzar yoga. En las lecciones introductoras os enseñaré cómo practicar diferentes posiciones (asanas) con respecto a sus capacidades actuales. Ejerciendo estos asanas y incorporando técnicas de respiración del yoga pronto descubriréis que se mejora rápidamente vuestra flexibilidad y que es seréis capaces de, otras lecciones, mejorar la aplicación de las diversas asanas. Con práctica el estiramiento de los músculos graduará y aumentará el rango de movimiento en las articulaciones.
Fuerza
Varias posiciones practicadas en el yoga ayudan a construir músculos en áreas clave del cuerpo, incluyendo los brazos, el abdomen y las piernas. Dado que en las posiciones se esta relativamente largo tiempo (5 - 25 respiraciones profundas), los músculos se ven obligados a trabajar muy duro para mantener el cuerpo equilibrado y en la posición correcta. Con la práctica regular del yoga pronto descubriréis que fortalece toda la gama de los músculos de vuestro cuerpo. Lo mejor es que no se utilizan pesas o máquinas pero se trabaja con el peso del cuerpo.
Mejora tu postura
El yoga es eficaz para el fortalecimiento de los músculos profundos en el abdomen, lo que mejora la postura y protege la espalda, que nos ayuda tener la espina en su curva natural y así nos aportará caminar recto y con confianza. También nos protege de dolencias como la artritis. Cada vez que se practica yoga, se lleva las articulaciones a una gama completa de movimiento. Esto puede ayudar a prevenir la artritis degenerativa.
Control del balance
En el yoga, el énfasis está en el equilibrio durante las asanas aunque en la primera impresión hay algunas posiciones que parecen imposibles. Sin embargo, después de tiempo cada uno es capaz de mejorar su equilibrio y permanecer en las posiciones por períodos cada vez más largos. Una mejor coordinación también conduce al hecho de que reduce el riesgo de lesiones durante otras actividades.
Sistema circulatorio
Los ejercicios de yoga por lo general conducen a una mejor circulación de la sangre. Circulación de la sangre más eficiente transporta nutrientes y oxígeno en su cuerpo. Esto es debido a un efecto positivo en la reducción de la presión arterial y la salud de sus órganos, incluyendo el cerebro. Cuando se contrae y se estiran los músculos, se mueven los órganos de alrededor, y al entrar y salir de las asanas, se aumenta el drenaje de la linfa. Esto ayuda al sistema linfático a luchar contra las infecciones, destruir las células cancerosas y librarse de los productos de desecho que se derivan del funcionamiento de las células. Gracias a las técnicas de pranayama, el cuerpo puede experimentar los beneficios de mejoramiento de sistema circulatorio, digestivo, respiratorio y función del sistema nervioso, así como una sensación de energía y calma interior. Pranayama es el siguiente paso a la meditación de calidad.
Aguante
A pesar de que en el yoga no hay que correr o trotar, este tipo de ejercicio puede aumentar vuestra resistencia. Eso es porque el yoga ayuda a bajar vuestro ritmo cardíaco y mejora la oxigenación en el cuerpo. Esto conduce a una mejor salud cardiovascular y mayor resistencia.
Estrés
Porque el yoga implica una concentración interior y ejercicios de respiración profunda y por lo general elimina el estrés diario y contribuye al buen humor. Reducir el estrés en vuestra vida para mejorar su salud y calidad de vida.
Paz interior
El yoga disminuya las emociones negativas como enfado, hostilidad, agresividad. Y mejora los aspectos psíquicos como estado de ánimo, autoestima, equilibrio emocional, que nos atraerá el estado de contento y devolverá el paz interior.
Energía
Uno de los principales beneficios de la práctica del yoga es la recarga de energía en lugar de la fatiga después del ejercicio. Con la práctica regular el cuerpo adquirirá mayor energía, se liberará de toxinas, recuperará vuestra capacidad de sanar naturalmente y estará más fuerte ante enfermedades y estímulos externos.
La pérdida de peso
El yoga ayuda a mejorar el metabolismo mientras que proporciona calma. Es por ello que el yoga es una gran manera de empezar a arreglar la reducción del peso corporal y el estilo de vida más saludables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario